Monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico en Paraguay, presentó hoy sus copias de cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, en un acto protocolar en la sede de la Cancillería nacional.
En diciembre, el papa Francisco lo nombró en el puesto en reemplazo de monseñor Eliseo Antonio Ariotti, quien presentó renuncia canónica al cumplir 75 años. Conforme a las fuentes oficiales, monseñor Turturro entregará sus cartas credenciales al presidente Santiago Peña, el próximo lunes 15 de abril, en Palacio de López.
Vincenzo Turturro tiene 45 años de edad y nació en Bisceglie, Italia, el 7 de octubre de 1978. Cuenta con 20 años de sacerdocio. Fue ordenado el 31 de octubre de 2003 para la Diócesis de Molfetta, provincia de Bari, Italia. Habla italiano, español, inglés y francés.
Lea más: Papa Francisco nombra nuevo nuncio en Paraguay
Turturro fue incorporado al servicio diplomático de la Santa Sede en 2009 y prestó servicios como Secretario de la Nunciatura Apostólica en Zimbabwe (2009-2012); Secretario de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua (2012-2015); Consejero de Segunda Clase de la Nunciatura Apostólica en Argentina (2015-2018).
Antes de asumir como nuncio en Paraguay, fue Consejero de Primera Clase en la Sección para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en la Secretaría particular del Cardenal Secretario de Estado (2019-2023).
Lea más: Gobierno condecora al nuncio apostólico por término de misión
Además, obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática (2009) y la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense (2011).