Yolanda Paredes, senadora de Cruzada Nacional, calificó la detención de una extranjera por la tenencia de dos plantines de marihuana en su casa como una verdadera ofensa a la ciudadanía frente a la impunidad de los grandes narcotraficantes.
“Estamos viendo cada día el decomiso de grandes cargamentos de marihuana y cocaína y hasta ahora no hemos visto al culpable de ese tráfico tras las rejas. Pero rápidamente le metieron a una señora de la tercera edad para incautarle dos plantas”, criticó.
“Realmente la Fiscalía también tiene que rever la posición que tienen. Estamos hablando prácticamente de hechos sin importancia, no amerita una persecución penal en el sentido de que es demasiado poco y también las circunstancias, porque tengo entendido que esta señora lo que hacía era medicarse con estas plantas”, remarcó.
Lea más: Detuvieron a una mujer de 61 años por tener dos plantas de marihuana en macetas
Urge proteger el uso de cannabis medicinal, asegura
La senadora dijo que lo que más indigna es que “los grandes traficantes de cocaína y marihuana estén libres y no sean procesados. “Siempre hablamos de los choferes, de los que remiten la carga, pero nunca a los propietarios reales que hoy deberían estar detrás de las rejas y ser exhibidos como está siendo exhibida esta señora, como un animal prácticamente”.
Agregó que mientras tanto, avionetas circulan con cargamentos de droga por el cielo paraguayo sin ninguna consecuencia para los propietarios.
Lea más: Marihuana medicinal: nunca se detiene a los verdaderos narcotraficantes, dice Yolanda Paredes
Consideró como una verdadera urgencia el proteger la industrialización de productos derivados de cannabis, sin dejar de lado el uso medicinal, atendiendo los altos costos que tienen para las familias los productos legalizados.