Alexis Fernando Rivas Román (24), hermano del senador cartista Hernán David Rivas, e hijo del intendente de Tomás Romero Pereira, Hernán Ysidro Rivas (ANR-HC), asumió un cargo administrativo esta semana en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), directamente como funcionario permanente.
En la documentación pública se consigna que asumió el cargo el 8 de abril y que debía percibir un salario de G. 20 millones mensuales, por realizar funciones en el área de Recursos Humanos de las oficinas regionales en Encarnación de la EBY. Sin embargo, no se detalló cuáles serían esas funciones, que no llegó a ejercer, según testimonios.
Los funcionarios locales no tienen autorización para dar información sobre el caso de Rivas, pero los consultados se limitaron a decir que no lo conocen. Nunca fue visto, lo que da indicios de que ni siquiera se habría presentado en la oficina.
Consultada por ABC, la directora del área, Teresa Lezcano, expresó que los procesos de notificación de las contrataciones pueden tardar y que no tenía conocimiento del caso.
ABC también contactó inúmeras veces con el director de Yacyretá, Luis Benítez, pero este ni siquiera acusó recibo de los mensajes enviados a su teléfono. Tampoco lo hizo Édgar Rodas, jefe de recursos humanos de la entidad.
Lea más: Anulan nombramiento del hermanito de Hernán Rivas en la EBY
Malestar incluso entre los adeptos de los Rivas
También se confirmó durante la mañana que será revocado o anulado el nombramiento de Alexis Rivas en el transcurso del día, según fuentes de la EBY. Sin embargo, hasta el momento no se ha compartido ningún documento ni confirmación oficial de esta medida.
Oficialmente la entidad no brindó ninguna información pública al respecto del escandaloso caso.
Lea más: EBY se mantiene en rotundo silencio ante consultas sobre hermanito de senador Hernán Rivas
El caso generó gran indignación ciudadana, e incluso también entre adeptos al movimiento político de los Rivas, en especial en Tomás Romero Pereira, debido a que ese cargo estaba “prometido” a importantes dirigentes durante la campaña electoral.