El presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer a la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz, en Mburuvicha Róga. La titular antilavado se retiró de la residencia presidencial sin brindar declaraciones a la prensa.
Según un posteo de Presidencia en la red social X, Alcaraz “informó sobre las principales acciones que se están llevando adelante desde esa secretaría de Estado”.
Recientemente, correos internos del Ministerio Público revelarían que la actual titular de Seprelad, Liliana Alcaraz, quedó como el punto de contacto en la Red de Recuperación de Activos de Gafilaf luego de la renuncia de la exfiscala Josefina Aghemo, en setiembre de 2020.
Esas comunicaciones confirmarían la declaración del comisario Luis López, quien dijo que cuando se filtró el pedido de Panamá sobre el expresidente Horacio Cartes, Alcaraz era parte del sistema. Lo contradictorio es que la mandamás del ente antilavado “se borró” del informe enviado a la Fiscalía. Por su parte, a Alcaraz habló de una” confusión”.
Lea más: Fiscal Cantero tuvo un llamativo apuro en las testificales de López y Arias
Mediante un comunicado con membrete y utilizando los medios de la Seprelad, Liliana Alcaraz, calificó como “no veraz” la omisión de su nombre en un informe enviado a la Fiscalía en el marco de la investigación de la supuesta filtración de un pedido del Ministerio Público sobre Horacio Cartes.