En el documento de la declaración aprobada se indica que la la conducta del gobierno de Venezuela no es nada nuevo y que el oficialismo venezolano hace 17 años utiliza la inhabilitación de candidaturas como estrategia para neutralizar a figuras políticas de la oposición, como Corina Machado.
En el país caribeño la elecciones están fijadas para el próximo 28 de julio y el presidente venezolano Nicolás Maduro buscará su reelección, en un ambiente sumamente complejo pues varios candidatos opositores con arrastre electoral no pudieron inscribir sus candidaturas.
Lea más: Siete países de Latinoamérica expresan su preocupación por las elecciones en Venezuela
Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados recomendó al presidente Santiago Peña a posicionarse en defensa de las instituciones democráticas y condenar el quiebre del Estado de derecho y la vigencia de las garantías procesales.
Además, recomendaron al jefe de Estado paraguayo a solicitar el cierre inmediato de los centros de tortura en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos.
Lea más: Gustavo Petro les presenta a opositores venezolanos un plan para lograr “la paz política”
Por otro lado, el próximo viernes 12, a las 11:30, el diputado Mauricio Espínola (ANR) recibirá al venezolano Víctor Navarro, quien fue victima de tortura, quien comentará la realidad social que se vive en Venezuela.