Devolución de fueros es para blindar “a amigos” y Cartes es el “presidente de facto”, dice Amarilla

La senadora Celeste Amarilla expresó esta mañana que la devolución de fueros parlamentarios es para blindar a los cartistas. “Es una medida destinada a ayudar a los amigos, que se hizo quizás de una forma de vendetta porque no se quiso desaforar a Mario Abdo”, indicó. Además, hizo énfasis en que Horacio Cartes es el “presidente de facto”.

Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR.Gentileza
audima

Mientras la Fiscalía ya califica de inconstitucional la devolución de fueros a Erico Galeano y Hernán Rivas, la senadora Celeste Amarilla sostuvo que es evidente que la resolución impuesta por el cartismo tiene como objetivo “blindar” a quienes enfrentan causas con la Justicia.

“De manera inescrupulosa nos metieron a Filizzola y a mí con un pedido de desafuero que ni se trató”, agregó. La legisladora destacó que se están enfrentando a un dilema jurídico y no se siente capacitada para opinar con respecto a quién debe accionar para resolverlo. “Está un poco difícil, no soy la persona indicada”, resaltó.

Sin embargo, acotó que lo que sí tiene claro es que “es una medida destinada a ayudar a los amigos, que quizás se hizo de una forma de vendetta, porque no se le quiso desaforar a Mario Abdo Benítez, ellos mismos dijeron, porque ya ni tienen vergüenza de decir”, cuestionó.

Por otra parte, habló sobre la influencia del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, en este asunto y muchas decisiones del Gobierno.

“El presidente de facto hace rato es Cartes y él es el que está gobernando, hay un presidente de facto en la calle España y otro en Mburuvicha Róga”, expresó.

Lo
más leído
del día