Joven asistente es beneficiada con aumento salarial en Cámara de Diputados

Sin título universitario, la joven Liz Marina Zaracho Rojas goza de un buen salario en la Cámara de Diputados. Entró siendo funcionaria contratada y rápidamente consiguió su nombramiento, que trajo consigo un aumento en sus ingresos. Sería muy amiga de Basilio “Bachi” Núñez. También es mesera de una confitería en un shopping.

Amigos. Zaracho Rojas con el senador cartista Basilio Bachi Núñez, en una de las fotos.Gentileza
audima

Crece la nómina de los que ya están mejor con el gobierno de Santiago Peña. En el Congreso Nacional no escatiman recursos públicos y aprueban aumentos salariales, mientras pacientes con cáncer claman por medicamentos.

Uno de los tantos casos que salieron a luz en los últimos meses, sobre contrataciones en la superpoblada Cámara de Diputados, tiene que ver con la joven Liz Marina Zaracho Rojas, quien aparece como técnica administrativa.

De acuerdo con la planilla de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), fue contratada en agosto del año pasado para cumplir la función de asistente bajo la categoría XJ3.

En dicho portal oficial, aparece como jornalera con un salario de G. 3.300.000. Rápidamente, al mes siguiente ya aparece como contratada permanente. Para octubre del año pasado, la joven de 20 años ya aparecía como funcionaria permanente y su sueldo trepó a G. 4.900.000.

Su salario más aguinaldo en diciembre fue de G. 6.553.746, según el MEF.

De acuerdo con lo que mencionaron sus compañeros de la Cámara Baja, sería muy cercana y amiga del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, con quien comparte fotografías. Aseguraron que el senador cartista tiene otras amigas en la Cámara Baja, cuyo presidente es su correligionario Raúl Latorre, quien desde que fue electo como presidente de los diputados no hizo más que contratar operadores políticos y prometer contratar a más funcionarios, cuyos salarios van a salir del bolsillo de los contribuyentes.

Liz Marina Zaracho, funcionaria de la Cámara de Diputados, sin título, gana casi G. 5 millones al mes.

Trabaja en confitería

Según los denunciantes, quienes prefirieron resguardar sus identidades, la funcionaria de la Cámara de Diputados es mesera de una conocida confitería en un shopping. Nos pusimos en contacto con dicha confitería y uno de sus compañeros de trabajo confirmó que Liz Marina Zaracho es empleada de dicho local gastronómico, pero que ahora estaba de permiso. No quisieron dar más detalles acerca de cuándo estaría de regreso.

Tratamos de tener la versión del presidente de Diputados, Raúl Latorre, pero no respondió llamadas ni mensajes.

Lo
más leído
del día