Días atrás el padre de Rodrigo Quintana, don Fidelino, confirmó que María Leticia Redes Mora, expareja de su hijo con quien tuvo una nena, recibió un ascenso en el Banco Nacional de Fomento (BNF), entidad a la que ingresó como “cajera” en mayo de 2017 (durante el gobierno de Horacio Cartes), tan solo un mes después del atraco policial al PLRA.
A su turno, el abogado de la familia Quintana, Guillermo Duarte Cacavelos, lamentó que la justicia excluyera a los padres de Rodrigo de la querella adhesiva del caso 31-M a solicitud de la defensa de Redes Mora. Señaló que esto es dejar el caso en “manos del enemigo” ya que ella no muestra interés en resolver quiénes dieron la orden de atacar la sede partidaria.
Lea más: Excluyen a familia de Rodrigo Quintana de juicio a policía por fatal asalto al PLRA
Redes en abril de 2018 –mes de elecciones generales– operó activamente para el cartismo y también su abogada Ana Mora, especialmente para la campaña de Juan Darío Monges, quien fue reelecto senador en el periodo 2018-2023.
Actualmente se muestra en sus redes sociales como madre de cuatro hijos y casada desde febrero último con Fabián Leite, campeón de motocross en La Colmena (Paraguarí).
El salario de expareja de Rodrigo Quintana en el BNF
Su ingreso y ascenso en el BNF también fue meteórico. En mayo de 2017 ingresa como “cajera” con un salario de G. 333.000 según la planilla digital de acceso público disponible en la web del ente.
En abril de 2018 ganaba G. 3 millones mientras que en 2019 fluctuaba entre G. 3 y G. 5 millones.
En el 2021 llegó a cobrar más de G. 7 millones. En marzo de 2023 cobró G. 13 millones excepcionalmente porque recibió G. 8 millones en concepto de bono anual por la “escolaridad” de todos sus hijos. Se paga una sola vez al año.
Leticia Redes, nombrada en abril de 2023
Pero el gran regalo llegó en abril de 2023; a los cinco años del asesinato de Rodrigo Quintana, pasó a ser funcionaria nombrada de la entidad bancaria.
Finalmente en 2024, en enero cobró un sueldo de más de G. 6 millones y en febrero cobra G. 17 millones, en concepto de G. 5 millones por sueldo, G. 8 millones por la escolaridad de sus hijos, G. 2,6 millones de “ayuda alimentaria” y G. 1,4 millones por “Resp Adm FC”. Casualmente el bono por escolaridad se adelantó este año y coincidió con su boda.
A nivel jurídico, los magistrados Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez confirmaron la resolución dictada el 5 de noviembre del 2020 por la entonces jueza Hilda Benítez. Esta excluyó a los padres de Rodrigo Quintana como querellantes adhesivos, y confirmó que la única querellante es Leticia Redes, en representación de la hija menor de Rodrigo.
La abogada de Redes era Ana Mora (vinculada al exministro de la Corte Antonio Fretes).