“Esto puede ser una catástrofe sobre nuestros niños. Cuestiono, sobre todo, la seguridad de la vacunas anticovid. A nivel mundial se están entablando denuncias por los efectos colaterales ya reconocidos por las farmacéuticas”, manifestó el diputado Guillermo Rodríguez (YoCreo).
El legislador presentó el proyecto ley “que prohíbe la inclusión en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y del Esquema Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las denominadas vacunas contra el covid-19″, que hoy figura como sexto punto del orden del día en la Cámara de Diputados.
“Somos conscientes de los efectos colaterales que ocasionan las vacunas y de igual manera seguimos permitiendo que sigan arribando al país. Que el público objetivo sigan siendo los escolares y niños me parece hasta un acto cruel, siendo que ni siquiera los adultos están acudiendo a los vacunatorios a solicitar las respectivas dosis”, agregó.
Anticovid: aquellos que quieran podrán vacunarse
Rodríguez aclaró que lo que plantea es que las dosis no sean adquiridas por Salud Pública, no que estén prohibidas para su comercialización en nuestro país. “Las personas que quieran vacunarse van a hacerlo sin mayor inconveniente, van a poder solicitar a sus pediatras con firma y sello”, mencionó.
Lea más: Diputado insiste en prohibir vacuna anticovid, pero no ofrece fundamentos científicos
Insistió, a la vez, en que la anticovid se excluya del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aunque el titular de este ente, Luis Cousirat, había señalado que se trata de una dosis opcional.