Como acostumbra cada vez que visita Argentina, el presidente Santiago Peña ayer recorrió un par de medios para brindar entrevistas. En una nota televisiva brindó detalles sobre conversaciones que tuvo con el entonces presidente Alberto Fernández el año pasado, en medio de las negociaciones por el cobro del peaje de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Contó que luego de la Asamblea de las Naciones Unidas se encontró con Fernández e intentó saludarlo con los brazos abiertos, pero la respuesta no fue la que esperaba. “Viene furioso, furioso, a increparme: ‘Pará este tema de la Hidrovía, que te voy a seguir cobrando y que esto, que lo otro’. Estaba furioso, furioso”, relató entre risas.
Lea más: Peaje en la hidrovía sigue sin definirse, luego de que asumiera Milei
Aseguró que él en todo momento intentó calmarlo y le pedía sentarse a dialogar. “Pero se puso bravísimo y al final me dijo: Y aparte te fuiste y lo quemaste a Sergio (Massa) que dijiste que no le ibas a comprar un auto usado”, señaló siempre riéndose a carcajadas.
“No nos fuimos a los golpes pero fue una conversación muy tensa, una conversación muy acalorada”, señaló riendo con el periodista de TN, Jonatan Viale.
Lea más: El conflicto con Argentina por peaje en la Hidrovía
¿Por qué se enojó Alberto Fernández?
Esta discusión que relató Peña se habría registrado en setiembre del año pasado, un mes después de la polémica generada por la supuesta promesa del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, de la suspensión del cobro del peaje de la Hidrovía.
Luego de que el Gobierno de Argentina saliera a aclarar que nunca prometió eso, Peña había criticado al Gobierno argentino en una entrevista televisiva. Señaló que “probablemente no le compraría un auto usado a Sergio Massa”, demostrando así que no le tenía confianza.
Lea más: Hidrovía: “Va a haber consecuencias” tras contradicción argentina sobre peaje, según canciller