Antes de su viaje a Argentina, el presidente Santiago Peña dejó firmado el decreto Nº 1413 que declara asueto para los funcionarios dependientes de la Administración Central y organismos y entidades descentralizadas.
Por la tarde, el titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), emitió la resolución Nº 1644 por la cual se declara también asueto para los funcionarios y contratados dependientes de la Cámara Baja.
Los diputados tendrán actividades formales solo hasta el martes 26, puesto que en reemplazo de la sesión ordinaria de los miércoles, se convocó a una extraordinaria para el martes 26, a las 09:00, con 11 puntos en el orden del día.
En el Congreso y Senado, la declaración de asueto es casi un mero formalismo, puesto que los senadores ni siquiera sesionarán la próxima semana, siendo su última actividad oficial marcada la reunión de mesa directiva el lunes 25. También en el Poder Judicial se espera la misma resolución.
Lea más: “Regalo” de Semana Santa para funcionarios: Santi Peña declara asueto el Miércoles Santo
Más “control” a la prensa en Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados ayer comunicó la controversial determinación de que desde el lunes 25 “los Medios de Comunicación deberán contar con sus respectivas credenciales del medio a que pertenecen (Radio, TV y Prensa Escrita), para poder ingresar” a la sede legislativa.
Los medios digitales independientes o que cuenten solo con espacios comprados en los medios deben tener el visto bueno del Director Gral. de Comunicaciones, Roberto Samaniego. Alegaron “motivos de seguridad” para dicha determinación y afirman que fue debatida en la Mesa Directiva.