Presidente Hayes es una de las gobernaciones que fue excluida del programa “Hambre Cero” del Gobierno, pese a que los alumnos de la zona reciben durante todo el año la alimentación suministrada por la gobernación, por lo cual Zárate lamentó la discriminación sufrida con el proyecto de ley, que tiene media sanción del Congreso Nacional.
El proceso licitatorio es para asegurar que la merienda escolar llegue durante todo este año y el próximo, según los documentos de la gobernación chaqueña. Sin embargo, para Contrataciones Públicas el criterio respecto a la capacidad financiera podría resultar limitante o excluyente con algunas empresas, así como el promedio de facturación.
“Endeudamiento podría resultar limitante al establecer que no deberá ser mayor a 0,20 en promedio, en los últimos años. Asimismo, criterio para consorcio, los dos últimos párrafos de la cláusula podrían resultar limitante”, reza parte de las objeciones presentadas por la DNCP.
Lea más: Video: Diputados dan media sanción a proyecto Hambre cero y rectora de la UNA celebra la aprobación
Asimismo, indica que el promedio de facturación solicitado para calificar la experiencia de la presente contratación, podría ser limitante para los oferentes, por lo cual la DNCP solicita que se justifique razonablemente el criterio establecido.
Las gobernaciones de Pdte. Hayes y Central fueron excluidas del programa “Hambre Cero”, sin que el Gobierno de Santiago Peña justifique de manera técnica dicha discriminación.