El caso de los chats filtrados entre Pedro Ovelar -abogado de Horacio Cartes- y el fiscal Aldo Cantero hasta ahora no llegó a la máxima instancia judicial ni tampoco la Corte ordenó una auditoría al respecto, ya que esto “se dio todavía en el ámbito del Ministerio Público”, según detalló hoy el ministro de la CSJ Víctor Ríos.
Según Ríos, por cómo se desarrolla el caso, la Corte aún no tiene injerencia y solo puede aguardar hasta que se activen “los mecanismos propios” del Poder Judicial.
“Ninguna de las partes ha planteado el recurso y, si se plantea, en algún momento llegará a la Corte; lo que haga un fiscal es todavía dentro del Ministerio Público. Es todavía prematuro, pero en cualquier momento puede llegar a la sala constitucional; hay que esperar que llegue a nuestra instancia vía casación o inconstitucional, pero eso tienen que hacer las partes, la defensa o el propio Ministerio Público”, reiteró.
Asimismo, sostuvo que “la Corte mira todo lo que ocurre en el Poder Judicial”, pero agregó que “hay que tener mucho cuidado para las intervenciones”.
Lea más: Llamativo interés fiscal en averiguar quiénes hicieron informes contra Horacio Cartes
Rumores sobre destitución de ministros
Por otra parte, el exsenador se refirió a los rumores sobre una posible destitución de tres ministros de la CSJ y él entre ellos.
Al respecto, detalló que no maneja mayores informaciones; sin embargo, sostuvo que estos rumores “se han diluido bastante”.
Lea más: Amarilla advierte que podrían destituir a ministros de la Corte