Jorge Rolón Luna, representante legal de Carmen Pereira, Francisco Pereira Cohene y Guillermo Preda Galeano en la causa de presunta “revelación de secretos de servicios y otros”, calificó como tardía la investigación sobre los fiscales Giovanni Grisetti y Aldo Cantero.
Lea más: Fiscalía incautó archivos de Cantero y Grisetti pero no sus celulares
“En estos casos se debe precautelar el ilícito. El Ministerio Público debe tener un protocolo especial. No es lo mismo investigar a un ciudadano común que a alguien de la casa”, refirió.
El protocolo que menciona Rolón Luna debería tener en cuenta la celeridad y la necesidad de precautelar los elementos que van a servir en la investigación, según sostuvo.
El agente fiscal Néstor Coronel fue designado para investigar a sus colegas Aldo Cantero y Giovanní Grisetti. El fiscal anticorrupción manifestó que de las computadoras se extrajeron archivos que guardan relación con las denuncias de aparente prevaricato y persecución de inocentes que realizaron abogados defensores de Mario Abdo y una parte de su gabinete.
Lea más: Mensajes filtrados: presentan pedido de recusación contra jueza Lovera
Según Rolón Luna, el fiscal Coronel genera muy poca confianza. Hoy se extrajeron archivos de las computadoras, pero no se incautó ningún teléfono celular de los agentes del Ministerio Público. “Se dice que Cantero cambió de teléfono”, mencionó.
El Ministerio Público está muy gastado
Sobre el Ministerio Público, Rolón Luna señaló que es una institución que está muy degradada y hay que poner mano dura. “Ahí no va a haber un movimiento endógeno de autocorrección porque los tiempos cambiaron y tenemos que ser honestos”, comentó.
Denunció además que existen personas que se están enriqueciendo dentro del Ministerio Público obscenamente. “Esa gente se vincula a otra gente de otras instituciones públicas que también se están enriqueciendo. Esta es una estructura que lleva décadas”, subrayó.
En ese sentido, Rolón Luna consideró que la investigación a los fiscales va encaminada al blanqueo. “Es evidente que estos señores hicieron una imputación de favor, más allá del chat. La responsabilidad histórica tiene Emiliano Rolón”, dijo.
“Nosotros estamos jugando con una cancha inclinada y jugamos con un árbitro que no está de nuestro lado, pero nosotros tenemos la razón”, expresó.