Jóvenes del Centro de Estudiantes de la filial en Coronel Bogado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se manifestaron ayer frente a la institución para exigir garantías de que la Ley 6.628/20 de “Arancel cero” no será modificada tras el estudio del proyecto de ley de “Hambre cero”.
Los manifestantes expresaron su preocupación ante la posible derogación de la legislación, que permite a miles de jóvenes acceder a la educación terciaria.
Sostienen que, de no estar vigente la medida, muchos estudiantes deberán dejar sus respectivas carreras, entendiendo que solamente en la mencionada filial existen alumnos que concurren desde muchos puntos del departamento, como General Delgado, Artigas y San Pedro del Paraná, entre otros.
No debe ser a costa de otros estudiantes
El estudiante de Ciencias de la Educación Luis Soilan afirmó a la prensa que consideran crucial que se asegure la alimentación escolar de los niños, pero que la medida “no debe ser a costa de otros estudiantes” que necesitan acceder al derecho a la educación.
Lea más: “Arancel cero”: diputado garantiza inclusión de artículo solicitado por estudiantes
La movilización autoconvocada se realizó desde las 18:00 y por momentos cerraron la calle 22 de Setiembre y en otro momento realizaron una sentata frente a la universidad. La protesta tuvo lugar bajo la premisa de: “En defensa del arancel cero y del derecho a la educación gratuita”.