Chats filtrados: Fiscalía abre investigación penal y se constituye en oficinas de Cantero y Grisetti

Al mismo tiempo en que la Inspectoría General interrogaba a la fiscala adjunta Patricia Rivarola, el fiscal Néstor Coronel -cuestionado por su actuación en la causa de Erico Galeano-, se constituyó en oficinas de Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, luego de la apertura de una carpeta fiscal como consecuencia de la denuncia penal de los abogados de Mario Abdo Benítez y sus excolaboradores.

audima

El fiscal Néstor Coronel -cuestionado por su actuación en la causa de Erico Galeano- se constituyó en las oficinas de los fiscales Aldo Cantero y Givanni Grisetti en prosecución de la denuncia penal realizada por los abogados de Mario Abdo Benítez y exintegrantes de su gabinete, tras la filtración de chats entre los fiscales y Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.

En comunicación con ABC, el fiscal confirmó que buscan la incautación de documentos y archivos que puedan estar contenidos en las computadoras de los agentes fiscales que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

Otro cuestionado fiscal: benefició a Erico y RGD

El fiscal Néstor Coronel aparece en cuestionados casos. El año pasado, fue criticado por haber beneficiado a Erico Galeano con prisión domiciliaria, pese a que inicialmente se pidió la detención preventiva. Es el único procesado de “A Ultranza” que gozó de este beneficio

Además, el mismo agente fiscal pidió el sobreseimiento para Ramón González Daher, en la causa iniciada por el robo de cheques que formaban parte de las evidencias de una denuncia de extorsión. Los documentos estaban dentro de un Juzgado y fueron utilizados para volver a extorsionar.

Sin embargo, los abogados acusadores recusaron a fiscales Coronel y el juez Luis Piñánez, por lo cual el caso fue asignado al fiscal Silvio Corbeta, quien finalmente acusó a RGD.

Lo
más leído
del día