“Desde hoy (jueves) formo parte del movimiento Honor Colorado (HC), de esta manera consolido mi posición en el oficialismo”, comunicó a través de su cuenta en X la diputada esteña, que ya a mediados del año pasado se había retirado de la bancada de Fuerza Republicana, movimiento por el cual fue electa. Acompañó el anuncio con fotos con Santiago Peña y Pedro Alliana.
Lea más: Cuatro diputados de ANR salen de Fuerza Republicana y se irían solapadamente a HC
Junto con otros tres exabdistas (Benjamín Cantero, César Cerini y Germán Solinger), había formado la bancada Colorada Independiente, que lideraba y que en la práctica era oficialista.
De este grupo ninguno comunicó oficialmente su paso a Honor Colorado, aunque en el caso de Cantero (uno de los salpicados por casos de presunto nepotismo), este participó el pasado martes de la reunión de bancada de HC para debatir el proyecto Hambre cero.
En dicha reunión, estuvieron exclusivamente los diputados cartistas y el ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas, el de Educación, Luis Ramírez, además de la jefa de gabinete Civil, Lea Giménez. A falta de la confirmación de la decisión de Solinger y Cerini, la bancada cartista cuenta ahora con 34 diputados.
Se menciona que uno de los “motivos” de su pase al cartismo guarda relación con el comisionamiento de un familiar a Itaipú Binacional, entidad manejada por el cartista Justo Zacarías Irún.