El diputado Raúl Benítez indicó que si se mantiene en silencio se estaría confirmando que en Paraguay hay terrorismo de Estado, pues no solo se ordenan imputaciones contra los opositores políticos desde un quincho, sino desde Mburuvicha Róga.
“El presidente Peña debe dar explicaciones de las filtraciones de los chats ¿Tenía o no conocimiento del montaje? En caso de demostrarse, está contribuyendo a la debacle de la imagen de su propio gobierno. Mínimo debe llamar a una conferencia para desmarcarse o aceptar su participación”, dijo el diputado opositor.
Lea más: Ovelar niega que chats sean suyos, pero dijo que como abogado debe reunirse con fiscales
Manifestó además que las presuntas conversaciones con el fiscal Cantero y el abogado de Cartes demuestran el total sometimiento del Ministerio Público a los intereses de un sector político autoritario.
“Está demostrado que la Fiscalía está siendo utilizada como garrote de un sector político. Para someter y doblar a todo aquel que no esté bajando la cabeza ante el patrón. El montaje de una causa que no tiene ni pies ni cabeza y el congelamiento de denuncias contra HC es evidente”, dijo Raúl Benítez.
Lea más: Amedrentar a la prensa es “estrategia común” para desviar atención, advierte abogada
El parlamentario agregó que espera que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se ponga del lado de la ciudadanía y no se someta al cartismo, sino estaría incurriendo en un mal desempeño de sus funciones.
“Emiliano Rolón demuestra que está incurriendo en un mal desempeño en sus funciones, podría ir a juicio político, porque hay muchos elementos. Tiró prácticamente la toalla en el caso del magnicidio de Marcelo Pecci, pero da un rápido trámite a una denuncia sin pies y cabeza”, concluyó.