Pedido de desafuero de Mario Abdo podría tratarse la próxima semana, estima Bachi

Luego de la que jueza de garantías Cynthia Lovera admitiera la imputación de Mario Abdo Benítez y sus exministros, pese a las fuertes sospechas de que la misma fue digitada por Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, con el fiscal Aldo Cantero; el senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez no descarta que un pedido de desafuero sea tratado la semana que viene.

Pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez podría tratarse la semana que viene en el Senado.Gentileza
audima

Si bien el pedido de desafuero para el exmandatario y actual senador vitalicio Mario Abdo Benítez aún no fue presentado ante mesa de entrada de la Cámara Baja, el parlamentario Basilio “Bachi” Núñez no descarta que sea tratado la semana que viene.

“En su momento, cuando llegue el pedido, voy a proponer que sea derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis, para que tenga su debido proceso”, especificó.

Agregó que solicitará que se obre en base a la Constitución Nacional y que hasta el momento no está en su intención convocar a una extraordinaria para hoy o mañana, ya que la reunión de mesa directiva está prevista recién para el lunes de la próxima semana.

“No hay ningún pedido, ni si llega al mediodía. El tratamiento será la próxima semana y si se tiene que derivar a alguna comisión, se hará”, manifestó.

También dijo que todos los funcionarios públicos y exfuncionarios si son investigados deben despojarse de sus fueros y rendir cuentas para aclarar la acusación.

Basilio "Bachi" Núñez, en ABC Cardinal. Archivo.

Bancada cartista apoya a Rolón, aunque Esgaib lo había amenazado

El parlamentario manifestó que si bien no siguió la conferencia de prensa que dio hoy el fiscal general del Estado, lo importante es que se siga investigando. Manifestó que la bancada de Honor Colorado del Senado apoya a Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.

Al ser consultado sobre un posible enjuiciamiento a Rolón, respondió que es la opinión de una parte de la oposición “que no tiene un norte”.

Son los mismos que apoyaban al fiscal general y están en la misma onda que Eduardo Nakayama, que primero decía que los cartistas quieren hacer un juicio político y ahora ellos quieren un juicio político. Si no hay una causa evidente, no soy afín a los juicios políticos”, remarcó.

Sin embargo, en agosto del año pasado el diputado cartista Yamil Esgaib había amenazado con destituirlo. “Que la Fiscalía haga su trabajo; nosotros somos el poder electo por el pueblo. El fiscal se va cuando nosotros queremos”, había expresado en plenaria.

Lo
más leído
del día