La diputada Rocío Vallejos se pronunció ante los últimos acontecimientos ocurridos en el ámbito político y el Ministerio Público. Mediante un comunicado, la parlamentaria manifestó que la República tambalea y sus instituciones agonizan ante tanta concentración de poder de un grupo político, el cartismo.
Recordó que ella perteneció 11 años al Ministerio Público y actualmente algunos fiscales deshonran su función. “Se convirtió en el brazo castigador del enemigo, dejando herida de muerte a tan anhelada seguridad jurídica”, lamentó.
Lea más: Filtración de conversaciones demostraría que el abogado de Cartes daba instrucción al fiscal Cantero
Esta mañana, ABC Color tuvo acceso a supuestas conversaciones entre el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero, quien imputó a Mario Abdo Benítez y exmiembros de su gabinete. Dichos mensajes revelarían que se habría orquestado la causa de supuesta filtración y denuncia falsa.
El Congreso ya no representa la democracia
Como parlamentaria, refirió que el Congreso dejó de ser el templo de la democracia. “Se ha convertido en el escenario lúgubre donde se practica la última unción de una República que se desvanece ante amenazas de juicios políticos a Ministros de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.
Lea más: Expresidentes de Latinoamérica lamentan el deterioro de las instituciones democráticas de Paraguay
Hace casi un mes, la senadora opositora Kattya González fue expulsada del Congreso mediante una sucia jugada del cartismo, pisoteando la Constitución Nacional.
Vallejo subraya que mantiene la esperanza, a pesar de la oscuridad que demuestra este atropello político. “Un día saldrá el sol y de nuevo el Paraguay abrirá sus ventanas y desterrará los ácaros a la luz de una democracia”, expresó.