La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez se refirió al hecho de violencia del que fue víctima el periodista radial Arnaldo Cabral, de radio Ñandutí, por parte de un funcionario de la senadora Norma Aquino durante la convención colorada.
Para Martínez, el hecho es grave y se debe investigar para posteriormente buscar un “macanismo de compensación”.
Lea: SPP repudia agresión de senador Carlos Núñez a periodista y pide sanción
Comentó que la nota remitida por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), que pide a los senadores aceptar el disenso y las críticas de la función periodística, fue analizada por los congresistas que dieron su parecer.
Si bien informó que el presidente del Congreso aún no tomó una postura, Martínez consideró a título personal que el episodio fue grave.
Se debe encontrar “mecanismo de compensación”
“El tema de la prensa más allá de que nos caiga simpática o no, o que tengamos críticas en los sistemas democráticos, tiene un valor simbólico estratégico, significa libertad de expresión, garantías de que la ciudadanía será bien informada”, opinó la legisladora.
A su criterio se debe hacer una investigación y encontrar un “mecanismo de compensación”, que podría ser el de las “disculpas”.
Más info: Acomodado con Yami Nal es denunciado otra vez por “agresión”
“SPP debe tener mirada crítica”
“El presidente del Senado respondió que tomará la decisión, no ha dicho cuál será”, dijo.
Por otro lado, pidió que el SPP tenga en algún momento “por lo menos una mirada de crítica a aquellos lenguajes vulgares y ofensisivos que tienen sectores de la prensa”.
Enfatizó que cuando hay violencia es necesario “ser rigurosos”.