Carlos Arregui, exministro de la Seprelad, dijo que lamenta bastante la imputación que les realizó la Fiscalía a él, al expresidente Mario Abdo Benítez, al diputado Mauricio Espínola, al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio y al exsecretario Anticorrupción René Fernández por “revelación de secretos de servicio”.
Sostuvo que se trata de una “imputación política”, y que “no tiene fundamento jurídico”. Arregui mostró indignación ante lo que considera “una instrumentación de la Fiscalía General del Estado”.
Si bien reconoció que no pudo leer todo el contenido de la imputación hasta ahora, dijo que hasta donde se informó, aún no ha encontrado ningún fundamento jurídico.
Lea: Imputan a Mario Abdo y sus exfuncionarios por “revelación de secretos”
Listos para discutir jurídicamente la imputación
Dijo que se sienten demasiado seguros de discutir jurídicamente esta imputación, y aclaró que conoce el papel que desempeñaron los funcionarios señalados. “Podemos demostrar los hechos jurídicamente en todas las instancias”, dijo.
Aseguró que no tiene ningún sentido la participación que le atribuyen en la imputación, pues él trabajó en el formato de informes de inteligencia financiera y estratégica.
Recordó que de esta manera se manejaba para remitir al Ministerio Público los informes que tenía mientras fue titular de la Seprelad.
Añadió que le parece sin sentido que la imputación diga que puso en “situación de descrédito” a Horacio Cartes, pues él solo remitía informes y quedaba en manos de los fiscales procesar o no procesar a los eventuales involucrados.
Lea más: Jueza Cynthia Lovera fue sorteada para analizar admisión de imputación contra Abdo Benítez
Denuncia es “un relato fantástico”
Describió la denuncia del abogado Pedro Ovelar como “un relato fantástico y una instrumentación política de la Fiscalía”.
“Si va a haber una discusión jurídica tenemos todas las herramientas para demostrar que no hubo ningún fundamento para esta imputación. Apena que el copamiento haya llegado a ciertos agentes fiscales del Ministerio Público”, expresó Arregui.
Comentó que por el momento ni siquiera fueron notificados, pese a que la denuncia ya es de conocimiento público.
Lea más: Horacio Cartes hace gala de su poder real y traza planes con ministros de Mario Abdo
Dijo que ejercerán su defensa ante esta denuncia que consideran que tiene un “objetivo político”. Criticó además que hay causas que jamás avanzan en el Ministerio Público, por lo que les llama la atención que justo a esta denuncia, la Fiscalía le haya dado “un tratamiento récord”.