Anteriormente había sido denunciado por forcejear e incluso dar un codazo a una periodista acreditada en el Senado, con la intención de impedir que le hagan consultas a la legisladora Aquino. Todo ello quedó grabado en medio de la entrevista.
Lea más: La exopositora Norma Aquino, a los besos, abrazos y cantos en la Convención de la ANR
Chilavert figura como contratado en el Senado desde junio del año pasado. Según la nómina oficial del Gobierno, Chilavert Silvera cobra G. 7.200.000 al mes.
Lea más: Desmantelan oficinas improvisadas en el Congreso y no se sabe a dónde irán los funcionarios
De dicho total, G. 4.500.000 corresponden a su sueldo y G. 2.700.000 se le paga en concepto de “bonificación por gestión administrativa y manejo de sistema”.
La bonificación es porque figura como “Director en Técnica Legislativa de la Bancada Independiente”, a cargo de la senadora Aquino, que había sido desmantelada por falta de espacio en enero pasado por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar.
En puridad, a partir del paso oficial de la senadora Yami Nal de Cruzada Nacional al Partido Colorado, no existe justificación legal para que se mantenga su supuesta “bancada independiente”, ni el sobrecosto que representa mantenerla.
Al igual que Aquino, que se presentaba en las elecciones como “opositora” y crítica al Partido Colorado, Chilavert Silvera se postuló como candidato a diputado por Asunción por el Partido de la Juventud, pero no ingresó, tras participar de varias manifestaciones contra el gobierno anterior.