“Es importante una discusión de una Constituyente para reformar la Constitución Nacional en el futuro. Son temas del cual no tenemos que tener miedo para hablar” dijo Sosa.
Lea más: Reelección: “A los que tienen tanto miedo de nosotros: no se va a aprobar”
El convencional colorado también le exigió al presidente Santiago Peña que baje una línea política y le ordene a sus ministros y demás titulares de entes de su gabinete que les reciban a los presidentes de las seccionales. Además, solicitó más espacio de decisión para los seccionaleros, quienes se sienten un poco relegados.
“Presidente Peña, te pido que bajes una línea política para que los ministros y presidentes de entes les reciban a los convencionales y los presidentes de seccionales. Muchos se quedan callados, tienen miedo, pero yo hago llegar ese mensaje porque los presidentes de seccionales quieren más voz y voto en este Gobierno”, sostuvo Sosa.
Lea más: Reelección: “Me gusta que se plantee la reelección, sería lo máximo”
Tadeo Rojas, en varias ocasiones durante la convención, tuvo que pedir a los convencionales que no se aparten del orden del día. Tampoco se analizó el pedido de expulsión del expresidente Mario Abdo Benítez, por extemporáneo.