“Tenemos correligionarios que con su conducta han dañado la imagen porque se han dedicado al narcotráfico y los hemos sancionados con pena de privación de su actividad como correligionario”, dijo Cazal.
Lea más: Erico Galeano: fiscal se constituyó en lujosa residencia para tasar la propiedad
Agregó que durante los últimos seis años fueron expulsados por “traición” al partido ocho mil afiliados (entre ellos Gerardo Soria por criticar al titular de la ANR, Horacio Cartes). “El criterio que prima en todas las decisiones que tuvimos siempre fue la ética más sublime y la moral más elocuente. Siempre velo por hacer cumplir la ley, los estatutos y el Código de Ética. Dicha trasgresión siempre nos sometía a un consenso para que prime el debido proceso y escucharle a los correligionarios”, añadió.
Lea más: Recusación contra juez del caso Berilo suspende por 8ª vez preliminar de Cucho y Ulises
Sin embargo, la ANR mantiene en su filas al senador Erico Galeano, quien está imputado por supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal por el operativo A Ultranza Py y al ex diputado Ulises Quintana procesado por el caso Berilo y su vinculo con Reinaldo “Cucho” Cabañas por citar algunos casos más sonados