Basilio “Bachi” Núñez indicó que durante la Convención colorada siempre se escucha a las voces disidentes, porque el partido es democrático y vanguardista. Respecto a la reelección, se dirigió a los que, según él, le tienen tanto miedo, y agregó que en caso de que el tema se debata “no se va a aprobar”.
Aseguró que la fuerza de los movimientos internos será nuevamente establecida en las elecciones municipales. “El partido está unido y eso es lo más importante”.
Dijo, además, que si hay copamiento es porque la gente le vota más al cartismo, y por ende cuenta con más representantes.
“Hay un sector que no está acostumbrado a que el presidente de la Cámara de Diputados sea un colorado, que el presidente del Senado sea un colorado con mayoría colorada y no tiene que molestarse porque vamos a trabajar por el país”, especificó.
Propuesta de expulsión de Mario Abdo Benítez
Bachi aseguró que la Convención colorada no es el lugar para tratar la expulsión de un miembro, que eso corresponde al Tribunal de Conducta.
“No somos como el Partido Liberal, donde no se acepta el disenso, nosotros echamos a la gente por traidor”, sentenció.
Sin embargo, en junio del 2023, el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana dio lugar a la expulsión del Partido Colorado y del padrón partidario por unanimidad a Gerardo Soria Dávalos, quien fue denunciado por cuestionar a Horacio Cartes.