Un incidente se produjo en la previa a la convención ordinaria del Partido Colorado. José Alfonzo, convencional de la ciudad de Coronel Bogado, Itapúa, por el movimiento disidente Fuerza Republicana, denunció que no le permitieron ingresar a la sala donde se hará la reunión. Explicó a la prensa que tiene todo el derecho porque le llegó la convocatoria.
El afectado formó fila para acreditarse, pero al llegar hasta uno de los encargados, le dijo que debe participar de manera virtual. Molesto, mostró su certificado donde señala que es convencional y es representante de su zona, además es concejal municipal por la ANR.
Una circular -de la que no tenía conocimiento Alfonzo- señala que solo los convencionales de Asunción, Central y Cordillera pueden estar de manera presencial. El resto debe hacerlo de forma virtual.
Convención marcada para las 8:00 y con 1.200 convencionales
El miembro que presidirá la convención será el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas. Se debatirá la conformación de los Tribunales de Conducta y el Electoral Partidario.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó y solo dijo que es un día de fiesta. Horacio Cartes, titular de la ANR, también ya está dentro del edificio.
Algunos convencionales descartan que se trate un intento de buscar la reelección presidencial como figura en la Constitución Nacional, pero si un convencional propone, el convencional y exconcejal de Asunción José Alvarenga adelantó que apoyaría.