Políticas y parlamentarias conversarán con mujeres en la plaza

Como parte del programa de actividades por el Día de la Mujer, la Articulación “Mujeres Libres de Violencia-Paraguay” tiene agendado para las 16:00 de este viernes un conversatorio con la política Kattya González, además de las legisladoras Celeste Amarilla, Esperanza Martínez y Johanna Ortega, en la Plaza Uruguaya. Luego de compartir reflexiones con las mujeres presentes, todas marcharán.

Así como el año pasado, las mujeres marcharán este viernes por la conquista de derechos. EFE/ Rubén PeñaRubén Peña
audima

Este viernes, antes del inicio de la marcha por el 8M, las parlamentarias Celeste Amarilla, Esperanza Martínez, y Johana Ortega, así como la política Kattya González, estarán presentes en la Plaza Uruguaya a las 16:00 para debatir con las mujeres en un conversatorio denominado “Ñemongeta kuñaháicha-Basta de violencia política de género”.

Durante el encuentro, analizarán las luchas que tienen pendientes y las estrategias para cuidar los derechos ya conquistados.

También charlarán sobre la violencia política que sufren y el recrudecimiento de los actos violentos en este periodo legislativo por parte del partido oficialista, que está realizando diversos ataques a legisladoras mujeres de la oposición.

Lea: 8M: Codehupy alerta sobre intención de retroceder en reconocimiento de derechos de las mujeres

Defensa de la Ley Nº 5.777, entre otros temas

Entre los puntos importantes, también charlarán sobre la importancia de defender la Ley Nº 5.777, que se ha visto amenazada recientemente.

Un tema importante también será el análisis sobre la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González

La modalidad de la actividad consistirá en dos rondas de preguntas con cinco minutos de tiempo para cada respuesta.

Seguidamente, se tendrá una reflexión final.

Más información: Igualdad de género en Paraguay: ¿Qué avanzó y cuáles son los retos pendientes?

Octava marcha en Paraguay

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades en todo el mundo.

En Paraguay, este es el octavo año que las mujeres organizadas marchan con el fin de reivindicar la conquista de derechos aún no alcanzados y por el cuidado de los derechos ya adquiridos.

Lo
más leído
del día