La declaración presentada por el diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) y aprobada por el pleno “requiere al Poder Ejecutivo la ampliación de las funciones de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) al departamento de Alto Paraná, y en particular en un radio de 100 km desde el Puente de la Amistad dentro del territorio nacional y por el plazo de 6 meses”.
Por ley, la operatividad de las FTC está restringida al norte de la Región Oriental del país, pero mediante una modificación (avalada por el Ejecutivo) podría ampliarse al este. Rodríguez fundamentó su pedido simplemente relatando los hechos de público conocimiento, es decir, la agobiante delincuencia que existe en el este, como asaltos y asesinatos diarios, y el hartazgo ciudadano por la inseguridad imperante.
Lea más: Piden presencia diaria de agentes Lince en Presidente Franco
Eso molestó a Abed, quien respondió intentando defender al Gobierno y reprochó que “actores políticos se tengan que aprovechar de algo que nos afecta a todos”, y disparó sobre todo contra el intendente Prieto, a quien tildó de “el mayor delincuente de Ciudad del Este”. Abed es parte del cuestionado clan Zacarías, rival político de Prieto.