Soria acusa a Cartes de estar detrás del pedido de expulsión de Marito

El abogado Gerardo Soria, expulsado de la ANR por haber sido crítico con Horacio Cartes, lo acusó directamente de estar detrás del pedido de expulsión de Mario Abdo Benítez, planteado por un afiliado.

Asociación Nacional Republicana (ANR).abctv
audima

Gerardo Soria, expulsado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por sus críticas al titular del partido, Horacio Cartes, lo señaló como el responsable detrás del pedido de un afiliado de expulsar también al expresidente Mario Abdo Benítez.

“No perseguimos a disidentes”, ironizó en sus redes sociales y agregó que “cuando utilizan a este tipo de personajes, cualquiera se da cuenta de donde sale la orden”.

“Este habrá sido compañero del abogadotrucho’ por que no puede conjugar un verbo, ni hilar una frase coherente”, dijo.

Soria criticó además que el solicitante hable de corrupción, recordado que Cartes “es significativamente corrupto”, en alusión a la declaración del gobierno de los Estados Unidos.

Gerardo Soria, funcionario de Itaipú desvinculado.

Soria desafía al cartismo a dar la cara

Soria desafió a “los mentores de estas persecuciones” a que “tengan valentía y den la cara”, en lugar de seguir “usando a lacayos”.

Invitó al afiliado que presentó el pedido, a “pedir la expulsión del padrón partidario de ‘Ñoño’ Núñez, quien ya fue condenado por corrupción”.

Alcides Ortega, miembro de la seccional 20 de Asunción, pide la expulsión de Mario Abdo de la ANR.

Pedido de expulsión de Marito

Este martes fue presentado el pedido de expulsión de Mario Abdo Benítez de la ANR. Alcides Ortega, miembro de la Seccional Colorada N.º 20 de Asunción, solicitó que se trate en la convención del próximo fin de semana.

El motivo de la solicitud es por presuntos hechos de corrupción, además de no haber acompañado la candidatura oficial de la ANR para las elecciones generales pasadas y, por ende, “haber puesto en riesgo al partido”, según el denunciante Alcides Ortega. Los actos de presunta corrupción que mencionó fueron: el préstamo de US$ 1.600 millones durante la pandemia de Covid-19 y un faltante de dinero en el Ministerio de Trabajo, durante la administración de Carla Bacigalupo. “Si la convención de este sábado tiene 1.500 convencionales, 1.501 van a votar por la expulsión de Marito. Los compañeros harán justicia”, aseguró.

Lo
más leído
del día