El gobernador Ricardo Estigarribia resaltó que en los primeros seis meses frente a la Gobernación de Central se concentró en “arreglar la casa”, puesto que encontró una institución “de cabeza”, que en un primer periodo estuvo en manos del cartista Hugo Javier González y en el último tramo a cargo del también cartista Gustavo Machuca.
Recalcó que el gran desafío ahora es conservar los recursos del almuerzo y la merienda escolar en la Gobernación Central, teniendo en cuenta que el presidente Santiago Peña está impulsando el proyecto “Hambre cero” en donde se pretende despojar de los recursos económicos a Capital, Central y Presidente Hayes.
“La distribución de la merienda escolar comenzó en Central en 1993 en manos del gobernador Luis Alberto Wagner y luego se convirtió en un programa de gobierno, pero ahora nos dejan en Central sin recursos dentro del programa Hambre cero”, cuestionó el gobernador, durante la inauguración Centro Comunitario de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones, en Fernando de la Mora, financiado con recurso departamental.
Indicó que hará un “fuerte lobby” con todos los 20 diputados de Central para poder evitar que Peña le despoje de los recursos del próximo año.
“Hay que hablar, discutir y pelear por el programa Hambre cero para que Central sea incluido también. Me están cortando recursos antes que empiece mi gestión con la merienda escolar por culpa de otros gobernadores que malversaron el dinero”, dijo Estigarribia.
El Partido Liberal se debe renovar, dice gobernador de Central
El gobernador habló también sobre la situación del Partido Liberal y señaló que mucho no puede opinar sobre la expulsión de los cuatro senadores liberocartistas, pues se alejó de las cuestiones partidarias para enfocarse en gobernar Central y que ahora está conversando con varios diputados centralinos.
Lea más: Gobernador de Central lamenta que le retirara el 70% de su presupuesto para alimentación escolar
Sin embargo, indicó que el partido debe renovarse, refundarse, puesto que si se sigue la misma línea no puede convertirse en una alternativa distinta. “La oposición tiene que ponerse de acuerdo y ser una oposición real, trabajar en beneficio de la comunidad. Tenemos que trabajar con todos los sectores y ser una oposición responsable”, señaló el gobernador.