En la reunión que mantuvo el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, con los embajadores de los países europeos, hablaron sobre que en Paraguay está plenamente vigente el Estado de derecho, según afirmó Ramírez. El encuentro se dio luego de que los embajadores se reunieran con la exsenadora Kattya González, para brindarle su apoyo tras su destitución y emitir comunicados pidiendo que se respete el Estado de derecho en el Paraguay.
“Mantuvimos un diálogo franco y hemos explicado claramente que en Paraguay está plenamente vigente el Estado de derecho, la independencia de los poderes del Estado y las decisiones que se toman en cada ámbito con relación a los últimos eventos”, dijo en conferencia Ramírez Lezcano.
Lea más: Kattya González: embajadores de Europa y representante de EE.UU. se reunieron con ella
Agregó que en la reunión remarcó la necesidad de seguir manteniendo las buenas relaciones entre nuestros países, en las que el diálogo franco y abierto tienen que ser a través de los mecanismos institucionales establecidos, tanto en el ámbito de las relaciones bilaterales, como en el marco de la promoción y protección de los derechos humanos.
Relación con países europeos son excelentes
Ramírez Lezcano dijo que señaló a los embajadores que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene las puertas abiertas para cualquier situación que se plantee y, de acuerdo con la Convención de Viena, todas las instituciones que representan, ya sea embajadas u organismos internacionales, a los países, tienen un conducto para su relacionamiento a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Nuestra relación con los países de la Unión Europea, he hecho lo propio con el embajador de Estados Unidos también, son excelentes, y recibí de muy buena manera la presión del compromiso de los representantes de los países en el que están dispuestos a seguir trabajando, colaborando y cooperando con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, finalizó.
Lea más: Los embajadores que apoyaron a Kattya se apuraron, dice Pedro Alliana
Participaron de la reunión Marcello Fondi (Italia), Ramin Navai (Reino Unido), Rodrigo Campos (España), Javier García de Viedma (Unión Europea), Pierre-Christian Soccoja (Francia), Holger Scherf (Alemania).