La Cámara de Senadores fijó una sesión extraordinaria para las 16:00 de este jueves para tratar la anulación de la pérdida de investidura de Kattya González, a pedido de la oposición.
Los cartistas y sus satélites, además de la disidencia colorada, anunciaron que no asistirán a la sesión, de modo a no dar quorum requerido.
La senadora liberal Celeste Amarilla instó a los liberocartistas Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga a asistir a la sesión para dar quorum. Incluso, pueden abstenerse o votar en contra, agregó.
“Le estamos dando una oportunidad a los cuatro liberales que van a ser expulsados el domingo que revean su posición, que reviertan ese voto equivocado. Ellos ya escucharon la posición del PLRA, los gremios y la Iglesia Católica”, dijo.
Lea más: Caso Kattya: Esperanza Martínez cree que lograrán el quorum necesario para sesión extraordinaria
Un salvavidas para liberocartistas
Afirmó que es un “salvavidas” que los liberales opositores le dan a estos satélites del cartismo para librarse de la eventual expulsión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se daría el próximo domingo en la Convención Nacional de dicha nucleación política.
“Esta es la oportunidad que tienen Dionisio Amarilla, Hermelinda, Noelia y Edgar de resarcirse con el pueblo liberal y el paraguayo, y evitar ser expulsados el domingo”, insistió.
“Posiciones en política no deben depender del voto”
Con relación a la eventual ausencia de los colorados, dio a entender que pese a ello la oposición igual debe presentarse y tratar de realizar la sesión extra. “Las posiciones en política no siempre deben depender del voto, tienen que tomarse y comunicarse, independientemente de que se tengan los votos o no”, dijo.
Lea más: Restitución de Kattya: colorados disidentes no irán a la sesión extra
La senadora colorada Lilian Samaniego (Independiente) dijo que no se presentaría a la sesión y cuestionó que no se dan los tiempos para la convocatoria.
Amarilla refirió que desconoce el sentido de la posición de su colega, pues afirmo que “una resolución puede ser revocada años después de su vigencia”.