“Acordamos con el gobernador del departamento Central (su correligionario Ricardo Estigarribia) pelear por la modificación del proyecto presentado, en el sentido de que también se incorpore a las dos gobernaciones que fueron excluidas y vamos a trabajar en las modificaciones”, indicó el líder de la bancada A de PLRA, diputado Jorge Ávalos Mariño.
Lea más: Hambre cero “es una cuestión política y no técnica”, dice gobernador de Central
Del encuentro participaron también los miembros de la bancada PL (Partido Liberal), el bloque C y el ahora liberal sin bancada Alejo Ríos. Ávalos Mariño se encargó de enfatizar que la coincidencia se circunscribe de momento solo al tema “Hambre cero”, no así sobre la mesa directiva de Diputados, donde siguen dialogando.
“El proyecto Hambre cero, nada más. (Sobre la mesa directiva) seguimos conversando y creo que el deseo de todos es que haya pluralidad (en los diferentes espacios) y si es posible un acuerdo general, sería muy bienvenido”, mencionó el legislador.
Dijo que independientemente a la unidad, dan por perdido pelear la presidencia de la Cámara, ya que “hay que manejar realidades: si el oficialismo (colorado) está unido, eso ya es imposible”.
Otro tema que divide es la convención liberal para analizar la expulsión de 4 senadores liberocartistas. Ante esto, se limitó a decir que les hubiese gustado dilatar ese asunto.