Actualmente solo hay dos senadores del Partido Cruzada Nacional en la Cámara Alta: Yolanda Paredes y José Oviedo, luego de la “fuga” de Zenaida Delgado, Norma “Yamy Nal” Aquino y Javier “Chaqueñito” Vera, quien hoy oficializó su paso al cartismo.
Al respecto, el senador José Oviedo declaró que él se mantiene “en la línea de Cruzada por convicciones propias” y porque considera “que así se debe actuar para los intereses de todos los paraguayos”.
También apuntó que él permanece en el partido por el que fue electo “más bien por el sentido común” y confirmó que su intención como legislador es que “las instituciones funcionen bien”.
“Las instituciones no funcionan y no avanzamos como país; tenemos muchos problemas sociales y en muchos aspectos tecnológicos, que es el sector de donde vengo, estamos muy atrasados. Quiero un Paraguay avanzado”, argumentó.
Lea más: La explicación de Yolanda Paredes sobre la “mala calidad” de los legisladores de Cruzada Nacional
Oviedo apoyará reincorporación de Kattya González
Por otra parte, Oviedo también aseguró que él estará acompañando mañana la sesión extraordinaria en la que se plantea la reincorporación de senadora Kattya González a la Cámara de Senadores luego de su pérdida de investidura.
“Yo firmé el petitorio y voy a estar ahí; soy parte de la bancada democrática y vamos a estar ahí esperando tener el voto y quorum necesario para revertir esta situación”, adelantó.
Finalmente, dijo que no le sorprendió que “Chaqueñito” haya pasado al cartismo e incluso reveló que en su momento hasta le habrían “tanteado” desde Honor Colorado para apoyar la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Congreso, algo a lo que se negó y prefirió “mantenerse firme con Payo y Cruzada en favor del pueblo paraguayo”.