La explicación de Yolanda Paredes sobre la “mala calidad” de los legisladores de Cruzada Nacional

La senadora Yolanda Paredes dijo que el hecho de que su partido Cruzada Nacional haya propuesto candidatos al Congreso como los senadores Zenaida Delgado y Javier “Chaqueñito” Vera, que inmediatamente se aliaron con el cartismo, se debe a que una campaña de desprestigio previa a las elecciones hizo que personas más preparadas no quieran arriesgarse con el partido.

Yolanda Paredes, senadora por el partido Cruzada Nacional.Fiona Aquino
audima

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) comentó sobre la “oficialización” del paso al cartismo del senador Javier “Chaqueñito” Vera, quien llegó al Senado bajo la bandera de Cruzada, y respondió a las declaraciones de este sobre el empresario uruguayo Walter Kobylanski, financista de las campañas de varios candidatos de ese partido.

“A lo mejor hay un beneficio extra por asociarse al cartismo, pero (el senador Vera) viene operando desde hace rato con ellos, vota con ellos, se sienta con ellos, come con ellos. No sé si es necesario un acto solemne para su traspaso al cartismo”, dijo la senadora Paredes.

Lea más: “Chaqueñito” dice que Yolanda Paredes le pidió su banca en el Senado

Vera dio hoy una conferencia de prensa en la que anunció “oficialmente” su migración a la bancada del movimiento oficialista cartista Honor Colorado en la Cámara Alta.

Se trata del segundo legislador que ingresó al Congreso con Cruzada Nacional pero migró al cartismo, luego de que Zenaida Delgado oficializara su traspaso a Honor Colorado.

Culpa a los medios y las máquinas de votación por la calidad de sus candidatos

La senadora Paredes opinó que el hecho de que las personas “de menos capacidad intelectual” que integraban la nómina de candidatos de Cruzada Nacional hayan accedido a bancas por encima de “médicos, ingenieros, economistas y escribanos” es prueba de un supuesto fraude relacionado a las máquinas de votación usadas en las elecciones generales de 2023, algo que ella y el excandidato presidencial Paraguayo Cubas han denunciado desde los comicios, aunque sin pruebas.

“Nosotros desconocemos el resultado de estas elecciones, no puede ser que personas de este calibre hayan ingresado”, insistió.

Lea más: Yolanda a Chaqueñito, Zenaida y Yami Nal: “Se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Cartes”

También responsabilizó por la calidad de los candidatos de Cruzada a las encuestas publicadas por medios de comunicación en los meses anteriores a las elecciones.

“En diciembre de 2022 los medios nos daban 0,1 por ciento, no existíamos”, argumentó. “Eso causó que la gente no quiera unirse al partido perdedor, nadie quería comprometerse con Cruzada y tuvimos que recurrir a gente a nuestro alrededor para cubrir las listas”, afirmó.

En su opinión, Cruzada Nacional fue víctima de “una campaña de desprestigio desde el año anterior a las elecciones, para que la gente buena y capaz no quiera arriesgarse” a sumarse al partido.

Kobylanski es “un señor impecable”

Walter Janusz Kobylanski.

En una entrevista con ABC Cardinal hoy, el senador Javier Vera afirmó que el artífice y financista de su candidatura al Senado no fue Paraguayo Cubas, sino el uruguayo Walter Janusz Kobylanski, vinculado en Argentina al escándalo de corrupción conocido como “Ruta del dinero K”, quien figuraba en la lista de candidatos de Cruzada como suplente número uno.

Lea más: Chaqueñito: “El que mandaba en Cruzada Nacional era Walter Kobylansky”

La senadora Paredes calificó a Kobylanski de “un señor impecable” y un empresario “que no le debe un puto peso a nadie y puede hacer con su plata lo que se le antoja” y valoró que “tuvo los huevos de plantarse a nuestro lado” cuando la mayoría de los empresarios paraguayos daban la espalda a Cruzada Nacional “porque sabían que les íbamos a investigar el pago de sus impuestos”.

“Este Javier Vera, en vez de agradecerle arrodillado, se pasa difamándole”, cuestionó.

Agregó que Kobylanski sabía que “iba a ser investigado” por unirse a Cruzada Nacional porque “somos perseguidos porque nuestra bandera es la lucha contra la corrupción” y afirmó que el uruguayo “demostró su inocencia” en la causa de corrupción en Argentina.

“Fue a la Justicia y demostró su inocencia, que no tiene relación comercial o amistosa con el kirchnerismo”, dijo.

Lo
más leído
del día