El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, está envuelto en un escándalo por sus declaraciones homófobas cuando amenazó con expulsar a estudiantes de escuelas agrícolas por sus tendencias sexuales.
Ante este caso, la Presidencia de la República -recién al día siguiente y ya desatada la polémica- se desmarcó de las expresiones de Giménez. Al respecto, la vocera del Poder Ejecutivo, Paula Carro, sostuvo que “esas declaraciones fueron desacertadas”.
“Se ha considerado que esas declaraciones fueron desacertadas y no representan en lo absoluto las líneas de acción del Gobierno del Paraguay, cuyo norte principal es la Constitución Nacional, que establece la absoluta igualdad de derechos y dignidad entre todos los habitantes”, explicó en ABC Cardinal.
Asimismo, la funcionaria reiteró constantemente que la Presidencia ya publicó en redes sociales un escrito en que se desmarca de este discurso, “que no representa en lo absoluto las líneas del Poder Ejecutivo”.
Vocera de la Presidencia desconoce posible destitución
Por otra parte, Carro aseguró que no tiene información sobre una posibilidad de destitución de Carlos Giménez como titular del MAG.
“Sería muy irresponsable decir algo así; lo que puedo informar por el momento es que esas declaraciones fueron desafortunadas y desde la Presidencia se considera importante dirigirse a la población”, concluyó.
Lea más: ¿Quién es Carlos Giménez, el ministro que amenaza con expulsar a homosexuales de escuelas agrícolas?