Paraguayo Cubas, Celeste Amarilla, Líder Amarilla y José Oviedo, entre otros representantes políticos y actores sociales de la oposición, se reunieron el fin de semana para analizar el rumbo que tomará el denominado frente democrático.
“La idea es dar una palada inicial a lo que es el frente democrático opositor, que tiene dos etapas: la resistencia para el cumplimiento de Estado de Derecho y sentar las bases electorales para lo que viene”, manifestó el liberal Líder Amarilla.
Aseguró que con la salida de Kattya González del Parlamento se concretó el mencionado avasallamiento y que es necesario construir la confianza para las elecciones municipales y general siguientes.
Agregó que la senadora Esperanza Martínez y otros líderes políticos no estuvieron presentes en el encuentro, pero manifestaron su apoyo.
Lea más: Frente democrático busca evitar un “neostronismo” y atropello cartista
Dijo además que esta actividad se replicará en cada departamento del país para comunicar y dar a conocer que están movilizados y organizados.
Expulsión de senadores
Reiteró que la convención del PLRA está prevista para el próximo domingo 3 de marzo, en el Rowing Club, donde se tratará la expulsión de cuatro senadores: Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera.
Unos 600 convencionales debatirán el próximo fin de semana la expulsión de los parlamentarios y la ratificación de la línea político-partidaria liberal.