Peña evita a la prensa, va de “colado” a acto de HC y otra vez con maletas en mano

El presidente de la República, Santiago Peña demuestra cada vez más símbolos de pusilanimidad al frente del Gobierno, con su participación de “sorpresa” en el acto por el “día de la mujer paraguaya”, organizado por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. El equipo de prensa de Presidencia justificó el no haber informado de la actividad oficial del mandatario, alegando que la recordación de una fecha histórica los tomó de “impreviso”, aunque, curiosamente, la “prensa amiga” sí estuvo presente. El Ejecutivo no fue capaz de organizar un acto propio en conmemoración del día de la mujer paraguaya y, con la “bendición” de Cartes, alista un nuevo viaje, esta vez rumbo a España.

El presidente de la ANR, Horacio Cartes y atrás suyo el presidente de la República, Santiago Peña.Gentileza
audima

La participación del presidente de la República Santiago Peña, supuestamente “sorprendió” a su propio equipo de comunicación, que esta mañana no comunicó la asistencia del mandatario al acto realizado en frente al monumento a “Las Residentas”, aunque todo hace sospechar que en realidad ni Peña, ni el vicepresidente de la República, Pedro Alliana y menos aún el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, querían exponerse a los medios de prensa de mayor alcance nacional.

“Fue un evento de la ANR, no estaba previsto dentro de la agenda oficial del presidente y tampoco estaba previsto que asista”, fue la escueta justificación que dieron desde el equipo de comunicación de la Presidencia, lo cual denota, como mínimo, un ninguneo hacia ellos por parte del Poder Ejecutivo, o bien, que realmente no hubo ninguna intención de comunicar sobre la actividad presidencial.

El argumento de la “sorpresa” tampoco cuadra mucho, ya que el mandatario no tenía previsto ningún acto propio por el día de la mujer paraguaya, fecha que difícilmente dejen pasar así porque sí, debido a la importancia para la ciudadanía en general. Y, en el caso de ser cierto, es peor aún, ya que confirmaría lo que varios sectores de la ciudadanía cuestionan abiertamente, que el presidente en función de gobierno es Cartes, y Peña tuvo que participar de “colado” u obligado y no de anfitrión en un acto conmemorativo en una fecha tan importante.

Llamativamente, sí asistió un medio de comunicación “amigo”, que forma parte del grupo empresarial de la hermana del expresidente, Sarah Cartes, que evidente no incomodaría a las autoridades con consultas tales como pedirles explicar cuál es el criterio de prioridad nacional del gobierno, cuando habla de comprar aviones de combate mientras pacientes oncológicos claman por medicamentos y la reparación de equipos vitales para su tratamiento, la pésima infraestructura de muchas escuelas, entre otras carencias y en el marco de los casos de nepobabies y privilegiados que siguen saliendo a la luz diariamente. También sobre las consecuencias para la imagen país de la decisión de su equipo político de atropellar la institucionalidad para expulsar del congreso a la exsenadora Kattya González (PEN).

Bendición para el viaje

Cartes, quién según su funcionario y exasesor José Ortiz se “cansó” de viajar al exterior justo cuando empezaron a saltarle investigaciones internacionales, que escalaron hasta ser designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América, alentó ayer a Peña, durante el acto realizado en Luque a que siga viajando al exterior.

“Quiero agradecerte mi presidente Santiago Peña tu presencia acá, que realse, a vos y señora. Querido Pedrito Alliana y señora, gracias por esta presencia. No me imaginé jamás que estarías. Sé de tu viaje a las 14:00 para Europa (España puntualmente), seguí viajando y seguí construyendo ese maravilloso país, que están en tus manos (sic), y todos te vamos a ayudar para que el Paraguay vaya donde tiene que ir, porque nos merecemos”, dijo Cartes en su discurso.

Lo
más leído
del día