En el Día de la Mujer Paraguaya, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez habló en sus redes sociales sobre su intención de derogar -dejar sin efecto una norma vigente- la Ley Nº 5777 que establece “la protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”.
Según el colorado, buscará a otros legisladores que quieran acompañar su planteamiento de derogar esta ley bajo el argumento de que es “inconstitucional”.
“Trabajaremos en modificaciones de leyes vigentes para mejorar la protección integral de las mujeres”, justifica en su escrito.
La ley que Núñez plantea derogar tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado.
Reacciones al planteamiento de “Bachi” Núñez
Rápidamente los internautas contestaron a Bachi sobre que no es necesaria una derogación de esta ley y otros apuntaban a que el problema no es la ley en sí, sino cómo la aplican.
“Riesgoso y más riesgoso en tiempos turbulentos pretender derogar una ley, TODA la ley, en este caso de protección de mujeres contra todo tipo de violencia por mala aplicación de 2 o 3 INCISOS (prevaricato) de juezas que actúan por órdenes políticas, es un despropósito”, fue parte de lo que escribió la exsenadora Desirée Masi, una de las personas que se pronunciaron en contra de la intención del legislador cartista.