El senador liberal Líder Amarilla habló sobre la reunión de miembros del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se viene postergando tres veces. La última convocatoria se inició a las 17:30 de de manera virtual, para garantizar la calma y finalizar la sesión, refirió.
Lea más: Con “batalla campal” en el PLRA, Dionisio impide llamar a convención
La sesión realizada ayer de manera presencial en la sede del Partido Liberal fue suspendida tras un caldeado ambiente generado por el senador liberocartista Dionisio Amarilla y sus acompañantes. Tras un caldeado ambiente con enfrentamientos, golpes y vuelo de sillas, se decidió suspender la sesión, que ya estaba en votación del único punto.
En la reunión se pretende llamar a una convención para el próximo domingo 3 de marzo en el Rowing Club, para tratar la expulsión del partido de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, funcionales al cartismo y quienes votaron por la expulsión de la senadora opositora Kattya González.
Lea más: Clima de crispación no favorece al PLRA con miras a elecciones, lamentan intendentes
Mayoría está de acuerdo con una convención, dice senador
“Esto es un mero trámite. Todo lo que es el debate queda para la convención. En esta convocatoria virtual participan los 55 miembros del directorio del Partido Liberal”, aclaró.
Subrayó que hay una amplia mayoría de los miembros del directorio que cree que todo lo ocurrido en el ámbito político debe discutirse en la instancia máxima, con los 600 convencionales.
“Hoy se oficializó eso. Ayer se quedó en cuarto intermedio y ahora vamos a cerrar”, subrayó el senador.
Aseveró que los convencionales tienen sus propios criterios. Son representantes de todo el país; sin embargo, con los que llegó a hablar tienen la postura de que los senadores liberocartistas ya no representan al Partido Liberal.
Lea más: Tras incidentes, directorio del PLRA se reunirá de manera virtual
Senador lamentó incidentes generados en sesión de ayer
Líder Amarilla lamentó los incidentes que ocurrieron ayer; sin embargo, destacó que los enfrentamientos no son nuevos en las reuniones partidarias. “Yo creo que ayer faltó más seguridad. No se pudo cuidar todos los detalles. Por eso se suspendió y continúa hoy”, señaló.
Aclaró que los afectados, los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, tendrán derecho a la defensa. “Tendrán la oportunidad de defenderse en la convención. Es una vergüenza que no se respetó lo de Kattya”, subrayó.