Las irregularidades inundan el reporte de asistencia de la asesora del liberocartista Dionisio Amarilla, de nombre Ada Carolina Ferreira de Gorostiaga, quien según su legajo oficial del pasado 1 de noviembre, se encontraba en la Cámara de Senadores desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00, a disposición de su jefe, cuyo sueldo sale del bolsillo de los contribuyentes.
Lea más: Asesora de Dionisio Amarilla con 7 días de ausencia en un mes cobró el 100%
Este argumento deja al descubierto un presunto caso de planillerismo, porque esa misma fecha y entre las 8:30 y las 11:00, se encontraba en la R800 AM conduciendo el programa que lleva por nombre Gran Mañana de la Unión. Eso consta en las redes sociales y en las transmisiones vía redes sociales que hizo el medio.
Además de las 7 ausencias en octubre sin que se le descuente un solo guaraní, para que cobre íntegramente su salario de G. 8.000.000, hay más incongruencias, todas con el aval y visto bueno de Dionisio Amarilla, porque la funcionaria está a su cargo y los documentos en los cuales se respalda el Departamento de Recursos Humados de la Cámara de Senadores llevan la firma del liberocartista.
Sesión fantasma
El 24 de octubre hizo figurar que acompañó a Dionisio Amarilla para la elaboración de un dictamen y a la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Según el portal del Senado, ese día no hubo sesión ordinaria ni extraordinaria.
En otra parte de su registro de asistencia, deja constancia de que el 24 de enero último acompañó y apoyó al senador liberocartista a la “sesión permanente de la Cámara”. La transmisión oficial de Senado Tv ni la de ABC Tv le muestran en momento alguno, pese a que permanentemente se tenían referencias de todos los presentes, incluso de los que no eran parlamentarios.
En esa fecha y a la hora en la que se desarrollaba la sesión ordinaria, la asesora de Amarilla se encontraba en el programa de radio por la AM, pero figuraba que estaba en el Congreso Nacional.
Siempre se ausentaba
Ayer ABC Color publicó las 7 ausencias que tuvo en octubre, entre el lunes 2 y el martes 10 de dicho mes, lo que representa un total de 7 días hábiles sin asistir, pero no se le aplicó ningún descuento, de acuerdo con el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La funcionaria contratada, al parecer, está acostumbrada a faltar a su lugar de trabajo porque, según la planilla de asistencia de enero, se volvió a ausentar en reiteradas ocasiones.
El 8, 9, 10, 11 y 12 de enero, la asesora de Dionisio Amarilla volvió a ausentarse en su lugar de trabajo. Eso muestran los registros oficiales a los cuales tuvimos acceso.
Por el momento se desconoce si se le va a aplicar algún tipo de descuento porque su nombre por el momento no aparece en la planilla de pagos de enero.
Carolina Ferreira de Gorostiaga firmó su primer contrato en octubre del año pasado, que vencía el 31 de diciembre de ese mismo año, según la resolución Nº 862. Fue abordada por los medios y manifestó que su contrato ya venció, pero que seguía yendo a su lugar de trabajo sin conocer su destino. Ahora saltó la resolución Nº 1.441 de la Cámara de Senadores, que resuelve extender su contrato hasta el 30 de junio de 2024.
Dionisio Amarilla fue el fiscal acusador y encargado de plantear la expulsión de la abogada Kattya González de la Cámara de Senadores, por avalar un supuesto caso de planillerismo de su asesora Soledad Blanco.