Ayer circularon versiones en torno a la reunión llevada a cabo este martes en la residencia del expresidente y titular de la ANR, Horacio Cartes, con el director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, quien estuvo acompañado de su esposa, la diputada Rocío Abed, líder de bancada cartista en la Cámara Baja.
En dicha reunión, conforme se viralizó en redes sociales, también estuvo presente el exsenador cartista y abogado Sergio Godoy.
Lea más: Malestar en Comando de Honor Colorado por filtraciones de Beto Ovelar
Fuentes mencionan al exsenador Godoy como posible sustituto de la esposa de “Beto” Ovelar, Magnolia Mendoza, en la dirección jurídica de Itaipú, donde percibe un salario que supera G. 100 millones. El relevo se daría ante el malestar del comando de Honor Colorado con Ovelar, quien se opuso a la expulsión de la senadora González. El legislador admitió que acató la orden del comando cartista pese a que la Constitución dispone que los legisladores no están sujetos a mandatos imperativos.
Lea más: “Beto” Ovelar rompe el silencio: “Me opuse a la destitución de Kattya, pero tuve que acatar”
El diputado cartista Yamil Esgaib cuestionó públicamente a Silvio Ovelar y lo trató de traidor. Fue en una emisora local.
En relación al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo (ANR, HC), éste se reunió en dos ocasiones con Cartes en la Junta de Gobierno, buscando la bendición del jefe partidario. Fuentes indicaron que Arévalo buscaría la reelección en dicho órgano.