El ministro de Educación ahora pide ayuda a asociación de funcionarios para refaccionar escuelas

El ministro de Educación y Ciencias, autoridad máxima y principal responsable de la educación en nuestro país, envió una nota al presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del MEC (Afemec) pidiéndole que tenga “la buena predisposición”, de apoyarlo económicamente para refaccionar dos instituciones educativas. El hecho fue duramente criticado por algunos diputados, entre ellos Johana Ortega (País Solidario).

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, pretende que una asociación de funcionarios lo "apoye económicamente", para refaccionar dos aulas.
audima

El ministro de Educación Luis Fernando Ramírez, autoridad máxima y principal responsable de la educación en nuestro país, envió una nota al titular de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación (Afemec) Juan Carlos Torres, solicitándole que tenga la “buena predisposición”, de apoyarlo económicamente para refaccionar dos escuelas “que cuentan con necesidades urgentes de intervención en infraestructura”.

Así las cosas, quien debe brindar soluciones a todas las carencias de la educación en el Paraguay, le expresó en la misiva al presidente de Afemec que, junto con la Comisión Directiva, asistan a estos dos centros educativos.

Lea: Inicio de clases: “Visible retroceso” en el MEC, denuncian sindicatos docentes

Enviaron un “listado de necesidades”

Antes de finalizar la nota, el ministro de Educación le adjunta a su “potencial benefactor”, un listado de necesidades de las mencionadas instituciones.

Posteriormente se despide agradeciendo “su predisposición de siempre para apoyar la educación de los niños del país”.

La diputada Johanna Ortega ironizó sobre el hecho, expresando que parecía ser “un chiste”, que el ministro pretenda que una asociación pague el arreglo de escuelas.

Más info: Inicio de clases: ante un MEC ineficiente, padres deben encargarse de reparar escuelas públicas

“¿Qué hace el Poder Ejecutivo con nuestros recursos?”

“Se presentaron en campaña como los más capaces, pero en realidad nada saben sobre administración del Estado. Son tan malos administrando que, en vez de usar eficientemente nuestros impuestos, piden donaciones a organizaciones que no son responsables de financiar la educación”, criticó la parlamentaria.

La legisladora se cuestionó qué hace el Poder Ejecutivo con nuestros recursos “si no van para los costos de la educación o la salud”.

“¿Qué es esto de estar pidiendo “apoyo económico” a una asociación de funcionarios?”, preguntó Ortega.

Lo
más leído
del día