Del Pilar Medina, que percibe un ingreso mensual de G. 35.166.909 en concepto de salario y bonificaciones como funcionaria de Yacyretá, participó entre las 08:00 y las 12:00 de ayer de actividades partidarias en la Junta de Gobierno de la ANR, junto a Cartes.
Lea más: Indignación ciudadana por destacamento policial en sede de ANR
Primeramente entregaron anteojos y marcos para lentes, para luego acompañar la entrega de un sillón oftalmológico en la Secretaría de Salud ubicada en la sede partidaria.
Precisamente, la “Secretaría de Salud” de la ANR está presidida por el viceministro de Atención Integral a la Salud, Miguel Olmedo, cuya subordinada, la Dra. Cristina Balmori, también participó del acto en horario laboral.
Balmori es jefa de gabinete del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social y mensualmente percibe, entre salarios y otros beneficios, la suma de G. 22.669.599.
La situación es preocupante, ya que el partido de gobierno impunemente utiliza personal pagado con fondos públicos para prestar “servicios” en su sede partidaria, cuando en realidad esto debería de hacerse sin distinción en hospitales públicos.