La senadora cartista Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal” y envuelta en un intento deliberado de censurar a la crítica de la prensa, ahora denuncia un supuesto plan para dañarla por parte de grupos organizados y vincula a políticos de la oposición, a los que denuncia también por amenazas.
El documento de la denuncia publicado por la senadora en sus redes sociales, no solamente expone a su fuente con nombre, apellido y número de teléfono, sino que además da a conocer su propio número telefónico y dirección. ABC Color lo publica tachando los datos que son del ámbito privado de las personas.
Según el relato de la denuncia, la fuente de la senadora se habría infiltrado en grupos de WhatsApp en los que se estarían organizando para visitar a la senadora en su casa “con intenciones de causarle daño a la misma como así a sus familiares, amenazándola de manera general (sic)”.
Lo más llamativo del caso es que, según la misma denuncia, es que la supuesta manifestación y las agresiones debían realizarse el día de ayer, martes 20 de febrero.
Denuncia amenazas por parte de opositores
En su escrito, la senadora denuncia además que recibe amenazas contra su integridad por parte de las senadoras Yolanda Paredes y Celeste Amarilla y del exsenador Paraguayo Cubas.
Aquino afirma una vinculación entre estos políticos y los grupos organizados. Agrega que, al parecer de su representación legal, estos hechos constituyen los delitos de amenaza de hecho punible y coacción a un miembro de un órgano constitucional.