En compañía del embajador estadounidense, Marc Ostfield, el senador norteamericano Marco Rubio brindó variadas declaraciones en Mburuvicha Róga sobre su visita a nuestro país. Según el legislador, los congresistas de EE.UU. “no prestan la suficiente atención” a las oportunidades de alianzas y crecimiento que pueden darse en países como Paraguay.
Ante esto, aseguró que él “convencería” a sus colegas en Washington sobre la importancia de afianzar las alianzas con Paraguay, ya que nuestro país tiene una “enorme capacidad económica y geográficamente está en un lugar muy clave”.
“Me dijeron hoy que soy el primer senador norteamericano que ha visitado el territorio en más de 40 años y esperamos que no sea el último o que tengamos que esperar 40 años más; yo por mi parte me comprometo con la política de mi país a nivel congresional”, agregó.
Asimismo, Rubio sostuvo que el interés de los Estados Unidos es que “Paraguay sea fuerte y que pueda progresar económicamente”, esto porque al ser un aliado de EE.UU es “beneficioso para el pueblo y la vida diaria de los ciudadanos”.
Lea más: Senador de EE.UU visita Paraguay
Senador estadounidense sobre el caso Kattya González
Por otra parte, el senador estadounidense Marco Rubio fue consultado sobre supuestas injerencias de su país en la política paraguaya y también sobre el caso de la expulsión de la Kattya González de la Cámara de Senadores y esta fue su respuesta:
“Nosotros tenemos una política interna en Estados Unidos y yo me concentro en eso; esos son temas internos, esto es una democracia, esto es una república y y eso le corresponde a los votantes y al pueblo de este país su opinión sobre eso. Mi opinión es sobre la relación entre ambos países y la oportunidad que tenemos en común”, sentenció antes de retirarse.
Lea más: Kattya González: embajadores de Europa y representante de EE.UU. se reunieron con ella