David Cameron, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, realizó ayer una breve visita al país, en el marco de una gira en la región.
El exprimer ministro británico (2010-2016) llegó al Palacio de López, donde fue recibido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, pasado las 19:00.
Luego, ambos ministros mantuvieron una reunión de trabajo donde repasaron la agenda bilateral.
Seguidamente, el presidente Santiago Peña recibió la visita protocolar al ministro Cameron, quien estivo acompañado del embajador del Reino Unido, Ramin Navai. Acompañaron a Peña, la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez; el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y el asesor jurídico, Roberto Moreno.
Lea más: El Gobierno de Milei dice irónicamente a Cameron que aprecia su visita a Argentina
Reino Unido: interés es en energía sostenible e hidrógeno verde
En rueda de prensa, Ramírez informó que uno de los temas abordados fue la evaluación del contexto global como las guerras entre Rusia-Ucrania e Israel-Palestina.
El canciller informó que Cameron destacó las coincidencias mutuas. Indicó que se conversó en la generación de energía sostenible y limpia de Paraguay, además de la producción del hidrógeno y amoniaco verde, como posibilidad de inversión. Ramírez dijo que la balanza comercial es 120 millones a dólares (exportaciones) y 65 millones (importaciones).
Lea más: Diplomático británico llega al país en medio de crisis
Cameron valoró los 170 años de relaciones. Recordó que en su mandato de primer ministro, Reino Unido reabrió su Embajada.