La exdiputada cartista Del Pilar Medina protagonizó ayer una llamativo saludo por su cumpleaños al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, a quién tildó de “próximo presidente en espera”, esto en medio de la constante especulación sobre su relación con el presidente Santiago Peña.
“Feliz cumpleaños mi querido Vicepresidente y próximo presidente en espera”, indica una gráfica que la exdiputada cartista compartió en su estado de WhatsApp, saludando a Alliana, que ayer cumplió 50 años.
Lea más: Peña felicitó a Alliana por su cumpleaños y recibió una avalancha de críticas
Cartes también se refiere a Alliana como “presidente”
La frase genera suspicacias, que el propio presidente de la ANR y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, frecuentemente se refiere a Alliana como “su presidente”. No obstante, HC justificó hace unas semanas esta expresión, alegando que “Mangui” fue durante mucho tiempo presidente del Partido Colorado y por ello le sigue tendiendo consideración.
Tampoco hay que descartar que se trate de un mero intento de tratar de adular al vicepresidente, ya que la exdiputada Medina fue premiada con cargo y millonario salario en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entidad manejada “de facto” por Alliana.
Lea más: “La ANR golpea y se abren las puertas”, arenga Cartes, advirtiendo incluso a los “ministerio’i”
Medina cobra en concepto de salario en Yacyretá la suma de G. 21.673.750, más otros G. 13.493.159 en concepto de bonificaciones, lo que en total, mensualmente representan unos G. 35.166.909.
En redes, no todos fueron elogios, ya que en el mensaje que le dedicó al presidente Santiago Peña, que dijo que “es un privilegio servir al país a lado de un gran compañero y amigo, gracias por el compromiso y trabajo por ese Paraguay? que soñamos”, varios respondieron con críticas y reprochándole toda su parentela que Alliana tiene en el Estado.