La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) emitió un comunicado en la fecha manifestando su inquietud por la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores. De esta manera, esta organización económica también se une a la voz de diversas organizaciones que repudian el atropello de la Constitución Nacional y democracia.
Lea más: Expulsión de Kattya González: ¿quiénes son los siguientes en la lista de “blancos” del cartismo?
“Observamos con atención la importancia de fortalecer los valores democráticos y promover la consideración hacia los procesos institucionales, los cuales son esenciales para el progreso de nuestra nación”, reza el comunicado.
Capadei sostiene que la democracia es fundamental en nuestro sistema político y requiere el respeto a los procesos legales, la igualdad ante la ley, independencia de los poderes y la implicación de los ciudadanos. “Como miembros del sector del desarrollo inmobiliario, reconocemos la importancia de un entorno político estable y predecible como premisa esencial para el progreso sostenible de la Nación”, expresan.
De esta manera, los miembros de Capadei instan a las autoridades del país a considerar el impacto de sus acciones en la confianza de los inversores y en el futuro de Paraguay. Sostienen que de esa manera se podrá atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico.
Instan a la ciudadanía a proteger los valores democráticos, tras expulsión de Kattya
La Capadei insta a las autoridades nacionales y a la población a ser conscientes y proteger los valores democráticos que sustentan nuestro sistema. Para lograr un Paraguay próspero y desarrollado, es necesaria la transparencia, el respeto por las leyes y la participación de la sociedad.
En dicho comunicado, la organización asumió el compromiso de continuar contribuyendo al crecimiento inmobiliario del país. “La construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos del Paraguay depende de la estabilidad política y de la confianza en las instituciones”, refiere.
El 14 de febrero pasado, el bloque cartista y sus aliados destituyeron a Kattya González de la Cámara de Senadores con 23 votos, cuando los propios colorados habían reglamentado en diciembre pasado la necesidad de 30 votos para este fin y así dificultar la expulsión de sus correligionarios Erico Galeano y Hernán Rivas.
Lea más: Colegio de Abogados: expulsión de Kattya González es una “afrenta a la institucionalidad”
Este atropello constitucional fue rechazado por la ciudadanía en general. Desde hace varios días que se realizan manifestaciones en contra del atropello democrático.